Kóndoro

  • +57 316 799 9765
  • kondorolabs@kondoro.com
  • Lunes a Viernes: 9:00 AM - 4:30 PM

Preguntas frecuentes

Puedes imprimir modelos descargados de internet, o diseñados por ti mismo, desde piezas de decoración, juguetes, esculturas, hasta partes mecánicas para máquinas o prototipos, o repuestos o partes faltantes que se te hayan perdido o roto.

También podemos imprimir objetos a partir de imágenes, planos, bocetos, dibujos o fotografías.

El precio no depende únicamente de la cantidad de material usado, sino también del tiempo que tarde, así que entre más demorada sea tu pieza más va a costar. El tiempo está relacionado con la complejidad de tu pieza y con la calidad de impresión. Además, todas las impresiones tienen un cargo básico.    

Actualmente fabricamos y usamos impresoras 3D tipo FDM

Es una tecnología de impresión 3D, que significa Fusion Deposition Modeling, en la cual se derrite un filamento de plástico para fabricar las piezas capa sobre capa. También se conoce como FFF, Fabricación por Filamento Fundido.

Ofrecemos desde calidad baja (0.4 mm de altura de capa) hasta calidad muy alta (0.1 mm de capa)

La impresión 3D involucra decenas de variables que pueden afectar el resultado final. Sin embargo, las más importantes son las siguientes:

Densidad/relleno/infill: se refiere a qué tan lleno o vacío de material debe estar tu pieza. Esto depende del uso que le vayas a dar, si es para ornamentación es suficiente con una densidad del 5% o 10%, pero si es para una máquina lo mejor es una densidad del 25% para arriba. El valor de la densidad debe estar entre 0% y 100%. Obviamente entre menos material la pieza cuesta menos.

Resolución: se refiere a la calidad con la que quieres que salga tu pieza impresa, desde lo más detallado posible por nuestras máquinas (0.1 mm de altura de capa), hasta un objeto con una superficie un poco más rugosa (0.4 mm altura de capa). Esto depende de tus necesidades y las funciones de la pieza.

Escala: esto tiene que ver con el tamaño de tu pieza, es decir, si la vas a imprimir por ejemplo del mismo tamaño del archivo STL, o si la quieres dos veces más grande o a la mitad de su tamaño.

En Kóndoro hemos probado una gran diversidad de materiales y marcas, entre las cuales podemos mencionar: Esun, PLA, PLA+, ABS, ABS+, PET, PETg, TPU, EFlex, Elastic, Cleaning, PP, PC, nylon, PLA con apariencias (madera, aluminio, cobre, bronce), BIMEK, Bogohack, ColorFabb, SmartMaterials, Area3Design, Soin3D, 3DBots, FormFutura.

A simple vista  y por medio del tacto apenas si se pueden diferenciar los filamentos por su textura, rigidez y brillo. Más allá de esto, se diferencian entre sí por su temperatura de impresión, si necesitan base caliente, si expiden olor al ser fundidos, y otras propiedades mecánicas que solo entran a jugar un papel relevante cuando las piezas se van a usar en aplicaciones muy específicas o especiales con requisitos determinados de resistencia, temperatura, presión, humedad o similares.

Para propósitos generales, los materiales PLA (en cualquier de sus variaciones de apariencia), ABS, PETg y flexible (TPU en cualquiera de sus variaciones) son suficientes para la mayoría de aplicaciones. 

Depende del tamaño de tu pedido y su complejidad, además de la cantidad de pedidos que tengamos en cola. Varía entre un día y varias semanas.

Puedes imprimir piezas del tamaño que desees, ya que si son más grandes que el espacio de trabajo de nuestras máquinas, las hacemos por partes y luego las ensamblamos. Por otro lado, si deseas que no se fabriquen por partes sino en una sola pieza, entonces actualmente podemos ofrecerte un tamaño máximo de 30 x 30 x 30 cm.

Actualmente nuestras máquinas tienen un solo extrusor, lo cual significa que pueden imprimir en un único material o color. Sin embargo, dependiendo de tu necesidad, podemos combinar colores durante la impresión cambiando el filamento, o imprimir la pieza por partes con diferentes colores, o aplicando acabado artístico a tu pieza luego de fabricarla. El acabado artístico tiene un precio adicional.

Aunque esta respuesta depende del material usado para la impresión 3D, en la mayoría de los casos las piezas pueden lijarse (con papel de lija, por ejemplo), pintarse (hemos probado con buenos resultados el vinilo acrílico y aerosolores), taladrarse (mecanizarse en general) y pegarse usando cloruro de metileno (superbónder u otros pegantes también sirven, pero en menor medida, usarlos es más arriesgado y difícil). El cloruro de metileno no funciona sobre el PETg, TPU ni nylon.

Si estás fabricando un prototipo y requieres constantemente imprimir partes del mismo, puedes contactarnos para asesorarte en su fabricación, acelerar el proceso de prueba y corrección, disminuir la cantidad de iteraciones, y dejarte un precio más bajo de lo habitual.

Si tú diseñaste el modelo 3D que nos envías para su impresión, entonces es de tu propiedad, y nosotros no lo utilizaremos para replicar tu pieza con fines comerciales. En caso de existir alguna oportunidad de hacerlo, te contactaremos en primer lugar.

Todas nuestras impresoras usan nozzles ﴾boquillas﴿ de 0.4 mm

Por lo general usamos Repetier, y como slicer usamos Slic3r o Cura.

Comunícate con nosotros al correo kondorolabs@kondoro.com y envíanos el archivo en el formato original, y nosotros haremos lo posible para convertirlo en .STL

Si lo deseas, tú también puedes hacer la conversión de formato, en el siguiente servicio online:
— Greentoken —

En caso de que tu modelo 3D tenga errores de construcción y no sea procesado por los software de impresión 3D, hay herramientas que pueden solucionar el problema, como el siguiente software online: https://tools3d.azurewebsites.net/

Por medio del servicio de modelado 3D, obtenemos el archivo 3D de un objeto a partir de fotos, planos, bocetos, dibujos o fotografías. Sin este archivo 3D, es imposible realizar la impresión 3D. Una vez se tiene este archivo, se pueden imprimir tantas réplicas como se deseen del objeto, así que es un proceso que se realiza una única vez.

El precio del modelado es de $24.000/hora, IVA incluido para personal natural, y $36.000/hora, IVA incluido para persona jurídica. Este proceso incluye dos correcciones al modelo antes de su  entrega final, y recibes los archivos en formato editable e imprimible.

Normalmente, los archivos 3D se entregan aproximadamente tres días después de que recibimos el pago completo por el servicio y las imágenes de muestra. Dependiendo de la complejidad de la pieza y de la cantidad de servicios en cola, podemos tardarnos más o menos días. 

La mayoría de los CAD permiten exportar en formatos STL y OBJ, que son los más usados para impresión 3D. Así que para modelar puedes usar, ZBrush, SolidWorks, Inventor, SolidEdge, Tinkercad, Meshmixer, Maya, 3DStudio, Autocad 3D, OpenScad, FreeCad, entre otros.

Hay bastantes páginas en internet donde puedes descargar archivos STL gratis, como https://www.thingiverse.com/ , https://grabcad.com/https://www.myminifactory.com/es/, entre otras. Recuerda que en nuestra sección de MODELOS 3D también puedes comprar archivos STL, y si deseas alguno personalizado, puedes solicitarlo a través de nuestro servicio de MODELADO 3D

Dependiendo del tamaño del objeto que quieres escanear y su cantidad de detalles, podemos ofrecerte este servicio. Para ello es necesario que primero nos envíes fotos del objeto, y luego de concertar una cita, lo lleves a nuestras instalaciones para escanearlo, proceso que tarda aproximadamente 45 minutos. Luego de esto pasamos a un proceso de edición del archivo obtenido, para ajustar detalles y verificar medidas, y finalmente te enviamos el archivo imprimible, y dependiendo del caso, editable. Los precios van desde $60.000 en adelante dependiendo de la complejidad del objeto. El tiempo de envío del archivo es de 2 a 5 días.

En Kóndoro te ofrecemos múltiples formas de aprender sobre impresión 3D. Podemos asistir a tu empresa o institución educativa para hacer una charla, una demostración de las máquinas, o un taller que involucre el aprendizaje práctico de conceptos relacionados con la impresión 3D. También podemos realizar capacitaciones para los empleados de tu empresa en los temas que desees relacionados con impresión 3D y fabricación digital. Y si tienes problemas con tu máquina, también podemos ofrecerte asesoría técnica, mantenimiento y reparación de la misma.

Actualmente fabricamos impresoras 3D tipo FDM cartesianas con sistema de movimiento Core XY, cuyos precios van desde los $2.500.000 en adelante dependiendo de su tamaño, cantidad de extrusores y material de su carcasa.

Puedes pagarnos:

– En efectivo

– Por consignación o transferencia a Bancolombia a la cuenta de ahorros #30434754883 a nombre de Kóndoro SAS

– PSE

– Tarjeta de crédito (Visa, Amex, MasterCard, Diners, Codensa)

– Giros y finanzas: 1014218981 

– Efecty

– Davivienda

– Baloto

– 4- 72

– SER 

Nuestro NIT es 900793208-1.

Nuestro celular y whatsapp es  3167999765

Nuestra dirección es cr 20 #34-51, Casa Quemada

Nuestra cuenta de ahorros es Bancolombia #30434754883

Realizamos envíos a toda Colombia de las piezas impresas en 3D solicitadas, impresoras 3D y filamentos. Los modelos 3D los enviarmos por correo electrónico.

WhatsApp chat