Kóndoro

  • +57 316 799 9765
  • kondorolabs@kondoro.com
  • Lunes a Viernes: 9:00 AM - 4:30 PM

¿Cómo incorporar la impresión 3D en mi empresa?

Sin importar la industria a la que pertenezcas, es muy probable que ya hayas escuchado acerca de la impresión 3D, y quizás desde hace un buen tiempo. Y te preguntarás, ¿eso cómo se utilizará? ¿Cómo podría incluirlo en mi trabajo? ¿O en mi empresa? ¿Será que me sirve de algo? ¿Me ahorrará algo de tiempo o de dinero? Bueno, la respuesta depende mucho de dos factores: la industria a la que perteneces, y los problemas o necesidades que tengas. Es necesario entender muy bien las problemáticas o contextos en los que te encuentras para saber si es posible incorporar la impresión 3D en alguna parte del proceso productivo. Y allí es donde entramos nosotros para asesorarte.

Seguramente has visto también noticias impactantes del tipo: “Construyen 20 casas en un fin de semana con una impresora 3D de 34 metros de largo”, o “reconstruyen el rostro de una persona con cáncer usando la impresión 3D”, y te preguntarás, “¿eso está a mi alcance?”, “¿Será muy costoso?”, “¿A quién podré recurrir?”. Bueno, en ese aspecto también podemos darte luces y guiarte acerca del proceso a seguir.

Nos interesa que comprendas cómo al usar la impresión 3D puedes agilizar tus procesos, y cómo una impresora 3D podría ser muy útil en tu empresa. Podemos analizar en qué sección del proceso productivo podría incorporarse y qué conocimientos y herramientas deberías tener en tu compañía o negocio para comenzar a usarla.

Para usar la impresión 3D lo primordial es entender el problema o necesidad que tienes. Vamos a poner algunos casos:

  • Deseas incluir la impresión 3D en tu institución educativa, pero no sabes cómo usar una de esas máquinas, ni en qué materias, ni para cuántos alumnos alcanza, ni qué otras herramientas necesitas. Podemos asesorarte en este caso. Podemos darte una perspectiva realista del tiempo y cantidad de material necesario para incluir la impresión 3D en cada materia, qué actividades pueden realizarse y cómo pueden articularse con el plan de estudios que ya está establecido, así como instruir a los profesores en el manejo de la impresora.
  • Trabajas en una empresa que fabrica algún objeto, y constantemente necesitan repuestos para una máquina, pero los repuestos son costosos o se tardan mucho en conseguirlos. Con que nos traigas uno de ellos es suficiente para determinar si podemos replicarlo y te podemos explicar todas las restricciones que implica fabricarlo por impresión 3D (precisión y resistencia, sobre todo)
  • Trabajas en una constructora o una empresa de arquitectura, y deseas innovar en el mercado presentando maquetas impresas en 3D. Tan solo con los archivos que usas para los renders, con unas pequeñas modificaciones, es suficiente para fabricar las maquetas.
  • Tienes una tienda de disfraces, y quieres ofrecer productos personalizados en temática y tamaño, como máscaras, por ejemplo. Nuevamente, podemos convertirnos en tus aliados, ya que tan solo con una imagen de la máscara que deseas y el tamaño del rostro de la persona podemos fabricarla en cuestión de unos pocos días. Esto implica que puedes ofrecer productos sin necesidad de tenerlos en stock, solo los fabricas cuando te los compran.
  • Trabajas en la industria del calzado, y quieres probar un nuevo diseño antes de pasar a producirlo por miles o millones de unidades. En ese caso, con el archivo 3D podemos asesorarte para imprimirlo en diversos materiales y que pruebes su funcionamiento en un zapato real.
  • Trabajas haciendo moldes, ya sea para velas, piezas mecánicas, ornamentales, estatuas, etc., y quieres hacer pieza bastante compleja pero no tienes el tiempo o el conocimiento. También podemos asesorarte, pues a partir de fotos, bocetos, planos o una pieza física, podemos hacer el modelo 3D (el archivo en el computador) y luego a partir de él realizar la impresión 3D. Participas de todo el proceso de fabricación, desde la generación del archivo hasta la fabricación de la pieza.

Ten presente que, dependiendo de la pieza y su funcionalidad, es factible que podamos fabricar como tal el producto final, y no prototipos, y esto seguramente te ahorrará tiempo y dinero o te permitirá ofrecer un diseño completamente nuevo, único y personalizado. Podemos incluso dar color y acabados artísticos especializados a las piezas. Todo depende de la necesidad que tengas, el tiempo de entrega que nos indiques y el presupuesto.

¿Trabajas en una empresa en la que quieren comenzar a usar la impresión 3D? O ¿Quieres implementar la impresión 3D en tu tienda o negocio? Recuerda que somos tus aliados.

Nosotros queremos asesorarte, porque si a ti te va bien, a nosotros nos va bien.

Kóndoro: imagínalo, nosotros lo fabricamos.

Recuerda que todos los precios que te damos ya tienen IVA incluido. Descartar

WhatsApp chat