Kóndoro

  • +57 316 799 9765
  • kondorolabs@kondoro.com
  • Lunes a Viernes: 9:00 AM - 4:30 PM

¿Conoces el Maker Móvil?

El Maker Móvil es un laboratorio itinerante que permite llevar a cabo procesos de co-creación en el cual se puede hacer “casi” cualquier cosa a partir del uso de tecnologías de corte láser e impresión 3D. Es una gran herramienta para las instituciones educativas, pues enmarca la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, es decir, promueve la metodología STEAM en la formación primaria y secundaria, lo cual contribuye al desarrollo de las competencias del siglo XXI.

¿Para quienes está dirigido?

El Maker Móvil está destinado a personas de todas las edades y cualquier tipo y nivel de formación. A través de él se puede aprender sobre civilizaciones antiguas fabricando su legado arquitectónico -como pirámides, coliseos, murallas, castillos o puentes-, sobre biología -imprimiendo modelos de células, moléculas y átomos-, y sobre cualquier otro aspecto de la realidad. También se pueden fabricar creaciones propias como juguetes, instrumentos musicales y objetos mágicos utilizando la creatividad e inventiva de los participantes, y motivándolos a que tomen riesgos, se equivoquen y aprendan de su propia experiencia.

¿Cómo funciona?

Las sesiones de trabajo pueden personalizarse en tiempo y lugar de acuerdo a los requerimientos de la institución educativa, y pueden articularse además con los planes de estudio o trabajo que se tengan previamente estipulados. Igualmente, el número de participantes en las sesiones puede variar dependiendo de los temas que se vayan a trabajar. Generalmente son grupos de 10 personas desde los 5 años de edad en adelante, con sesiones de trabajo de 5 horas, periodo en el cual fabrican su primera pieza en corte láser y en impresión 3D, bajo una temática general que enmarca todas las actividades que se realicen.

El Maker Móvil genera interés en la ciencia y tecnología tanto en estudiantes como en profesores por medio del uso y enseñanza del diseño y la fabricación digital, usando diferentes software para impresoras 3D y cortadoras láser. Ambos tipos de tecnología usan procesos de fabricación complementarios, pues las cortadoras láser sustraen material para conseguir el diseño deseado, mientras que las impresoras 3D adicionan material hasta fabricar la pieza diseñada.

Massa y Kóndoro son los autores de esta propuesta educativa bajo una metodología innovadora. Si estás interesado en conocer más acerca del Maker Móvil o deseas llevarlo a tu empresa o institución educativa, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestros medios.

Kóndoro: imagínalo, nosotros lo fabricamos.

Recuerda que todos los precios que te damos ya tienen IVA incluido. Descartar

WhatsApp chat