¿Qué es Kóndoro?

Somos un grupo de jóvenes ingenieros emprendedores que buscan transformar la sociedad y el país en el que viven a través del desarrollo de tecnología, pero tecnología open source, software y hardware que pueda llegar a todo aquel que sea curioso, a todos aquellos genios que no saben que lo son, que nunca pidieron serlo, y que muchas veces se van muy deprisa de este mundo sin poder aprovechar y explotar esas capacidades.

simbolo_innovacion-2

 

Innovación:

Queremos convertir aquello que parece magia en tecnología al alcance de la sociedad. No colocamos límites a nuestra imaginación. Cuando nos dicen “no se puede”, más lo intentamos.

simbolo_disciplina

 

Disciplina:

Cuando decimos que haremos algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en este mundo nos detendrá en la realización de lo que hemos dicho que haremos. No damos nuestra palabra. No prometemos. El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Para nosotros, “hablar” y “hacer” son la misma acción.

simbolo_intercambio-2

 

Intercambio:

Creemos firmemente que el progreso se consigue únicamente cuando el conocimiento no está jerarquizado ni restringido, sino cuando todos tienen acceso a él y pueden modificarlo y usarlo de acuerdo a sus gusto y necesidad. Los saberes de nada sirven si tienen un único dueño, y por el contrario logran impactar más una sociedad cuando se masifican.

simbolo_comunidad

 

Comunidad:

Nuestro principal interés no es el dinero, la fama o el éxito, sino la generación de un cambio radical en la mentalidad de la sociedad de nuestro país. Queremos hacer entender que el progreso y el desarrollo sólo se consiguen con trabajo en equipo. El mundo, y sobre todo nuestro país, necesita personas con visión, que no busquen ser IMPORTANTES sino ÚTILES. Hacemos lo que hacemos por una razón profunda y real, no porque nos toca.