Parámetros que se pueden modificar en una Impresión 3D

 

En otros artículos ya hemos hablado de la altura de capa -layer heigh-, la densidad -fill density- y el tipo de enmallado -fill pattern- en un impresión 3D, parámetros fundamentales a la hora de imprimir una pieza. Sin embargo, los software de slicing ofrecen una cantidad increíble de opciones para modificar al momento de imprimir. Y es sobre algunos de estos parámetros un poco desconocidos, específicamente de Slic3r,  que vamos a hablar ahora, porque es importante que los usuarios de esta tecnología sepan que opciones existen y de esta manera puedan fabricar de la mejor manera posibles sus piezas.

First Layer heigh: determina la altura de la primera capa de la pieza, que puede ser diferente al resto de las demás. Normalmente es mayor que el resto de capas.

Vertical shells/perimeters: determina el número de perímetros (paredes) que tendrá la pieza. Se trata del número de capas laterales de la pieza. Por lo general se usan 2.

Horizontal shells/solid layers – Top y Bottom-: son las capas sólidas que van arriba y abajo de la pieza y cubren el enmallado. Son muy importantes para la calidad final de la pieza.

Top/bottom fill pattern: se trata del tipo de enmallado usado para las capas sólidas superiores e inferiores, el cual puede ser diferente al usado para el resto de la pieza.

Skirt: se trata de una serie de capas que se hacen antes de comenzar a imprimir la pieza, y que la rodean a una cierta distancia. Se utiliza para verificar que el filamento está saliendo con la presión suficiente y para limpiar el hot end.

Brim: consiste en hacer más ancha la primera capa con el objetivo de conseguir más superficie de agarre a la cama.

Raft layers: son unas capas que se realizan antes de la primera capa, con el objetivo de evitar el warping. Es necesario tener en cuenta que luego de la impresión deben retirarse estas capas, y en ocasiones no es sencillo y la pieza puede resultar afectada.

Slic3r cuenta con muchas más opciones relacionadas con la impresión de los perímetros, la posición de inicio de cada nueva capa, el tipo y forma de relleno (ya sea para acelerarlo o ralentizarlo), generar material de soporte, modificar las velocidades de impresión, usar más de un extrusor y definir las tareas de impresión que cada uno debe efectuar (uno hace perímetros, otro relleno, etc), definir el diámetro del filamento, la temperatura de impresión de la primera capa y de las demás, la temperatura de la cama para la primera capa y para el resto, entre otros.

 

Parámetros que se pueden modificar en una impresión 3D

 

Parámetros que se pueden modificar en una impresión 3D 2