La Diversificación de los Drones II

Tecnología Indistinguible de la Magia

La diversificación de los drones II (parte II)

Actualmente, existen tantas variedades de drones que entre ellos hay algunos capaces de realizar tareas asombrosas, como la Hover Camera, desarrollada por Zero Robotics, cuya función principal es grabar videos en 4K y tomar fotos panorámicas. Tiene un sistema de reconocimiento facial que permite al aparato seguir al usuario y evita que este deba llevar consigo un GPS o control remoto para ser ubicado, además cuenta con hélices protegidas que evitan accidentes y tan solo 238 gramos de peso, pero su característica más notoria es la cámara frontal de 13 megapixeles que junto al sistema de inteligencia artificial le permite determinar su ubicación y otra cámara inferior que le permite conocer su distancia respecto a la tierra. (La Diversificación de los Drones II)

 Aspecto de la Hoover Camera

Ahora mismo, grandes empresas como Amazon se encuentran probando drones que funcionarán como repartidores instantáneos de los paquetes comprados en su web, pretendiendo ser esta la nueva manera de envío sustituyendo al correo postal. Amazon Prime Air es el nombre del proyecto que establece que en media hora serán entregados paquetes menores a 3 kilogramos, revolucionando el concepto de paquetería. Y no solamente esta empresa se encuentra trabajando en ello, pues el gobierno japonés ha legislado recientemente, en septiembre de 2015, el uso de estos aparatos, permitiéndoles tanto a empresas como a supermercados hacer entregas de paquetes, esperando que para el 2020 la totalidad del servicio de paquetería sea hecho por drones. La NASA incluso ha diseñado un drone capaz de volar sobre la superficie de Marte, y aunque se enfrenta con problemas como una atmósfera mucho más ligera y 38% menos de gravedad, brinda ventajas comparado con los tradicionales exploradores del tipo Rover que habitualmente tienen que evadir caminos obstruidos y enfrentar dificultades para continuar avanzando en los terrenos rocosos marcianos. (La Diversificación de los Drones II)
 La Diversificación de los Drones - Prototipo del drone en Marte

Prototipo del drone en Marte

Ejemplos hay muchos, pero es más interesante incursionar por uno mismo, pudiendo empezar por comprar uno de esos drones que sirven más para hacer acrobacias y pasar una tarde divertida, que para llevar cargas pesadas. Muchos de ellos ya son vendidos en las tiendas de electrónica, tecnología, y en ocasiones en jugueterías. También se puede comenzar por armarlos desde cero, comprando lo necesario en blogs especializados que exhiben las listas de materiales y el proceso a seguir para hacerlo todo uno mismo, al mismo tiempo que venden los materiales en sus mismas páginas, pero es importante tomar en cuenta que poder culminar un proyecto como este requerirá una buena parte de tiempo y sobre todo de recursos económicos (por la cantidad de electrónica necesaria). (La Diversificación de los Drones II)

Por el momento, la tecnología de los drones no está tan presente en todos los países, pero seguramente irá tomando fuerza conforme se les vayan asignando más tareas. Lo mejor de la tecnología, es que cada día nos sorprende más, nos proporciona comodidad y sobre todo cataliza el desarrollo de las sociedades, pues al mismo tiempo que puede ofrecer un espectáculo de luz y sonido con drones, también nos ayuda en la exploración de otros planetas o en la entrega de paquetes, comunicando cada vez más sectores de la sociedad que solían estar alejados. (La Diversificación de los Drones II)


Escrito por:
Mario Alberto Aguilar Olea

Fuentes:

Canal de Youtube de Sky Magic by MikcroAd y página web de MicroAd
https://www.youtube.com/channel/UC7KD8pQBxw7wfF2NiAsH9-w
https://www.microad.co.jp/en/

Información sobre proyecto de la NASA
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/drones-helicoptero-en-marte.html